Wheelchair Grey Wheelchair Colored
Google Translate Grey Google Translate Colored

Proyectos de PROTEA

PROTEA inscribe y desarrolla muchas de sus iniciativas mediante la inscripción de proyectos en las diferentes vicerrectorías de la Universidad de Costa Rica. Estos proyectos cuentan con un periodo de vigencia para su desarrollo, y trazan parte del quehacer del Programa por medio de la definición de objetivos, metas y actividades programadas.

 

PROYECTOS DE DOCENCIA

 

“Fomento de la innovación de la tecnología educativa en los cursos de la Facultad de Educación, utilizando la metodología Design Thinking como un potenciador del desarrollo de propuestas pedagógicas”.

Se busca promover la incorporación innovadora de tecnologías educativas en los cursos de la Facultad de Educación, fomentar el trabajo multidisciplinario utilizando recursos digitales y físicos disponibles, a través de la metodología "Design Thinking" como potenciador para el desarrollo de propuestas que integren tecnologías emergentes según las tendencias educativas y las necesidades de cada carrera.

Se ha trabajado con diversos docentes para identicar necesidades y objetivos. Estos docentes han recibido capacitación y apoyo para desarrollar propuestas tecnopedagógicas basadas en Design Thinking, implementadas en cursos de la Facultad de Educación y la Sede de Guanacaste. Se han recopilado evidencias y sistematizado experiencias, y actualmente se están compartiendo las buenas prácticas y las limitaciones encontradas en estas propuestas.

 

 

PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL

 

“Desarrollo de competencias digitales para la construcción de sociedades más sostenibles, equitativas e inclusivas”.

Se busca promover el desarrollo de habilidades y competencias en docentes y población en general mediante el uso de estrategias pedagógicas innovadoras con tecnologías emergentes para el fortalecimiento de la calidad de la educación costarricense.

El proyecto integra espacios de divulgación como coversatorios, creación y experimentación en actividades de educación formal y continua no formal, desarrollando habilidades para toda la vida. Los espacios de formación, como los espacios maker, ofrecen herramientas valiosas tanto en educación formal como informal, el proyecto incluye la actualización docente, asimismo, proyecta a la universidad en la sociedad a través de la integración de tecnologías de uso abierto y el desarrollo de propuestas pedagógicas, con una visión sostenible, equitativa e inclusiva.

 

 

LÍNEA DE TIEMPO DE PROYECTOS

 

Realice un recorrido histórico, desde las circunstancias que llevaron a su creación, los momentos claves en su desarrollo y consolidación, así como los logros más significativos y la visión a futuro de PROTEA